Preguntas Frecuentes

Qué significa historia clínica online?
Historia clínica es el registro que lleva el médico de sus pacientes. Online significa que el médico accede a sus registros a través de un ordenador (Ej. notebook) o un teléfono móvil conectado a internet a través de un explorador al igual que sucede por ejemplo con los webmail.

Cómo hago para comenzar a usarlo?
Para ello debe crear un Usuario (su nombre de e-mail) y una Contraseña cualquiera que Ud. desee , lo que le permitirá ingresar a sus registros. Se debe crear un Usuario por cada médico.

Cómo se accede a los registros de historia clínica?
Debe iniciar su sesión ingresando desde la página de inicio con su nombre de usuario y contraseña.

Cuál es la finalidad de este sitio web?
El fin es brindar a los todos los médicos colegas un servicio gratuito de historia clínica para consultorio, fácil de usar y ágil ya que fue diseñado por el autor (que es médico) conociendo lo que esperan los colegas de un programa de este estilo.

Cómo se financia?
Es un servicio para médicos totalmente gratuito. La única fuente de ingresos es a través de donaciones.

Con respecto a la seguridad?
Cada médico accede a sus registros con su nombre de Usuario y Contraseña. Seguridad: Aunque nos esforzamos permanentemente por mantenerla y creemos que es muy importante, ningún sistema es infalible por lo que no podemos garantizar la seguridad de la información. Utilice contraseñas seguras (8 dígitos o más May Min y Num), únicas y conexión segura.

Cómo se asegura el secreto médico?
En lugar de utilizar como identificador del paciente el Apellido y DNI sugerimos  utilizar en el campo destinado al Apellido un CODIGO compuesto por las iniciales del nombre y la fecha de nacimiento Ej.

Paciente:  Juan Carlos Perezz 01/02/77
Código: JCP010277 (debe ser guardado en el campo destinado a apellido)

Con esto el médico puede quedarse tranquilo de que no se revelará nunca el secreto médico.

Tiene valor legal?
No aseguramos que la app cumpla con los requerimientos o estandares legales para historias clínicas informatizadas. No brindamos asesoramiento legal ni tampoco podemos asegurar que este registro tenga valor legal por lo que le sugerimos que consulte o se asesore donde corresponda.