Historia

Mi primer programa de computadora lo realicé de niño y era tan simple que sólo escribía RACING CLUB (mi equipo de fútbol) en una pantalla de fósforo verde.

Pasó el tiempo y me recibí de médico. Durante el primer año de mi residencia de medicina interna en 2003, recuerdo que la primera vez que tuve que realizar una epicrisis, mi residente superior me entregó dos hojas y un papel carbónico. En ese momento comprendí que debía hacer algo mejor. Fue entonces que realicé la primera versión del programa de historia clínica el cual todavía está funcionando en una vieja computadora (ordenador) del hospital.

Pasó el tiempo y vi la necesidad de un programa de historia clínica que fuera accesible en cualquier momento y gratis para todos, ya que muchos de mis compañeros y colegas me lo pedían. Así en 2010 puse en internet la primera versión de esta aplicación de historia clínica libre y gratuita la cual ha funcionado ininterrumpidamente desde entonces. Luego agregamos soporte para instalarlo en distintos dispositivos como smartphones y tablets desde Google Play y Chrome Web Store.

Actualmente es utilizada por miles de médicos de iberoamérica y del resto del mundo.

Espero que les sea de utilidad y desde ya muchas gracias.

 

Atte. Dr. Lionel Talamonti